Universal
México.- De los aspirantes inscritos para el Consejo General del Instituto Federal Electoral, sólo 10 mujeres han respondido a la convocatoria; de ellas, la mayoría tiene un alto nivel académico
De 112 aspirantes inscritos para el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), sólo 10 mujeres han respondido a la convocatoria; de ellas, la mayoría tiene un alto nivel académico.

A 48 horas de que se cierre el registro, ayer cumplió con el requisito el ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Javier Santiago Castillo.

Otros de los ciudadanos que han acudido a San Lázaro para aspirar a un puesto son el ex consejero electoral del IFE Jaime Cárdenas; Leonardo Valdés Zurita, también ex consejero del IEDF, y el ex actor de telenovelas Enrique Novi.

Se espera que hoy presente sus papeles el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal Eduardo Huchim.

Los ex consejeros locales del IFE Alfredo Figueroa Fernández y Esteban Garaiz, así como los académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Mauricio Merino y Benito Nacif, han anunciado que también cumplirán con el trámite antes del viernes 30, cuando concluye el plazo de registro.

El numeral 7 de la convocatoria expedida el pasado 20 de noviembre por la Cámara de Diputados permite a los candidatos la inscripción individual o por medio de organizaciones ciudadanas.