El Universal
También fueron detenidos y arraigados cuatro policías municipales de Aguascalientes, con presuntos vínculos con el brazo armado del cártel del Golfo
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo y arraigó por 40 días a 12 elementos del Ejercito mexicano que presumiblemente trabajaban para la organización criminal de los Zetas como "sicarios" y apoyando las labores del cártel en el estado de Aguascalientes.

También fueron detenidos y arraigados cuatro policías municipales de Aguascalientes, con presuntos vínculos con los Zetas.

Luego de ser detenidos a principio de semana en un operativo en Aguascalientes, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México.

El juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones concedió el arraigo de los 16 detenidos por un término de 40 días.

"Las 16 personas presentadas ante el Ministerio Público, en atención a sus declaraciones rendidas y los elementos probatorios que obran en la averiguación previa, se encuentran relacionadas con la organización criminal denominada los " que opera en la ciudad de Aguascalientes, al desprenderse de manera presuntiva su participación en ella como sicarios y haber participado en diversas ejecuciones, así como darles protección para sus actividades en base a las funciones de sus encargos", dijo en un escueto comunicado la SIEDO.

Los elementos del Ejército, de los que la SIEDO no precisó cargos, son Alejandro Sánchez López, Mario Fernando Vega Landín, Hugo Enrique Saucedo Ríos, Lucio Martínez Toledo, Rodrigo Cruz León, Nicolás González Callejas, Juan Carlos García Ibarra, Miguel Santes Pérez, Juan Manuel Sánchez González, José Reyes Ibarra Segovia, Samuel Domínguez Martínez y Jorge Luis Fuentes Mondragón.

Los policías municipales detenidos y arraigados son Arturo Ramos Santillán, Fernando Martínez Marquez, Julio Cabrera Cortés y Jorge Nieves Cárdenas.