México, D.F. .- El clavadista Rommel Pacheco declaró hoy al 2008 como "un año importante", al anunciar sus planes para competir en seis pruebas de clavados como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Va a ser un año importante. Estoy motivado, tranquilo, contento y tengo muchas ganas de trabajar", afirmó Pacheco, el experto mexicano en los saltos de la plataforma de 10 metros y ya con boleto olímpico en esta disciplina.

Pacheco participará en la Copa del Mundo a celebrarse del 19 al 25 de febrero en Pekín, ens etapas del Gran Prix de Estados Unidos y Canadá y en las fases de la Serie Mundial de la FINA de México, Gran Bretaña y Nanjing (China).

El 25 y 26 de abril, Pacheco estará en la serie mundial que se celebrará en Tijuana (México), del 1 al 4 de mayo en el Gran Prix de Canadá, del 8 al 11 de mayo en el Gran Prix de Estados Unidos, el 24 y 25 de mayo en la serie mundial de Gran Bretaña.

El saltador cerrará su preparación olímpica en la tercera fecha de la serie mundial que se celebrará en Nanjin (China) el 31 de mayo y el 1 de junio, próximos.

Pacheco consideró que estas competiciones serán "complicadas y difíciles" porque estarán los mejores del mundo y dejó abierta la posibilidad de sumar más fechas conforme se avance en el nivel de preparación.