Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- A casi 30 años de la matanza de Tlatelolco, la protesta estudiantil de 1968 está prácticamente olvidada por los estudiantes. En los círculos universitarios es el próximo aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara el centro de atención.
Según anticipó David Muñoz, de la organización Jóvenes Lagartos, será hasta el sábado 8 de octubre (el aniversario luctuoso es el 9) cuando se organice una manifestación alrededor de las cuatro de la tarde, rememorando la muerte del "Che".

Recientemente la Universidad Autónoma de Coahuila presentó el libro "El Cuaderno Verde del Che", de Paco Ignacio Taibo II, el cual fue escrito por Ernesto "Che" Guevara y hallado en su mochila al momento de su captura en las montañas bolivianas.

La manifestación de jóvenes que partían del Ateneo Fuente para terminar en la Plaza de Armas no se realizó ayer, al cumplirse el 29 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

¿Y el Rector?

Por su parte, Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la UAdeC, dijo que el 2 de octubre no se olvida, porque marcó a toda la sociedad mexicana, y es en ese momento cuando se da un grito de libertad que el pueblo mexicano requería.