En total, once argentinos, seis colombianos, cuatro chilenos, cuatro paraguayos, tres uruguayos, dos brasileños, dos ecuatorianos, y uno de Honduras, Guatemala, Panamá y Estados Unidos, jugarán la Liguilla del Torneo Apertura.
México, D.F..- De la Patagonia a Estados Unidos, un total de 36 jugadores de once países refuerzan a los ocho equipos que a partir de este fin de semana disputarán la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

La vena sudamericana que tanto empuje ha dado al fútbol mexicano, estará presente con jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Ellos son los refuerzos y las figuras de Toluca, Cruz Azul, Morelia, América, Monterrey, Santos Laguna, Puebla y San Luis en los cuartos de final.

En total, once argentinos, seis colombianos, cuatro chilenos, cuatro paraguayos, tres uruguayos, dos brasileños, dos ecuatorianos, y uno de Honduras, Guatemala, Panamá y Estados Unidos, jugarán la Liguilla del Torneo Apertura.

Llevan la delantera por su rendimiento, el paraguayo Cabañas, líder del América; el argentino Emanuel Villa, máximo goleador del torneo con 17 tantos; y el chileno Raúl Mancilla, punta de lanza del líder, Toluca.

El Toluca se medirá con el San Luis, el Cruz Azul con el Puebla, el Morelia recibirá al Santos Laguna y el América al Monterrey.

La final del torneo está prevista para el 13 de diciembre.

En los cuartos de final habrá enfrentamientos aparte como el de los goleadores Cabañas (América) y el chileno Humberto 'Chupete' Suazo (Monterrey), que a su vez enfrentarán a defensas internacionales como el colombiano Aquivaldo Mosquera y el panameño Felipe Baloy.

El América tiene al brasileño Rosinei, al argentino Danile Montenegro y el colombiano Andrés Chitiva; y el Monterrey al ecuatoriano Walter Ayovi, como refuerzo de su plantilla mexicana.

El Cruz Azul presenta al argentino Villa, a los paraguayos Cristian Riveros y Pablo Zeballos y al hondureño Ramón Núñez.

Puebla a los uruguayos Alejandro Acosta, Alvaro Ortiz, Nicolás Oliveira y al guatemalteco Carlos Pescaíto' Ruiz.

En el San Luis juegan el colombiano Tressor Moreno, los argentinos Alfredo Moreno y Germán Coudet, el paraguayo Pablo Aguilar y el estadounidense Michael Orozco.

El Toluca tiene como protagonistas al chileno Raúl Mancilla, a los argentinos, Martín Romagnoli, Hernán Cristante, lesionado y Diego Novaratti, además del colombiano Vladimir Marín.

El Santos Laguna tiene en su plantilla a los argentinos, Walter Jiménez, Vicente Matías Vuoso y Daniel Ludueña, al ecuatoriano Pedro Quiñonez y al colombiano Carlos Darwin Quintero.

En el Morelia, están el argentino Martín Romero, el brasileño Wilson Tiago, el chileno Hugo Droguett y el goleador colombiano Luis Gabriel Rey.