Universal
Cd. de México.- La mayoría de los habitantes del Distrito Federal (81%) saben de la construcción de una pista de hielo en el zócalo pero no están de acuerdo con ésta. Además, la mayoría piensan que la inversión necesaria para su construcción y mantenimiento debería ser utilizada en otras cosas que son prioridad para la ciudad y sus habitantes.
Lo anterior se observa en los resultados de la encuesta realizada en vivienda por EL UNIVERSAL entre habitantes de la capital del país.

El 60% de los encuestados dijeron estar en desacuerdo con la construcción de la pista de hielo frente a 30% que están de acuerdo. Es decir que quienes desaprueban su construcción son el doble de los que están a favor.

Entre las razones para estar en desacuerdo se mencionaron que: es un gasto innecesario, sería mejor invertir en educación, combatir la pobreza, mantenimiento del metro, obras públicas, arreglar vialidades, que no es importante para la ciudad, son costumbres de otros países, que es campaña política y que es un insulto para los pobres.

Por el contrario, quienes están de acuerdo con la obra mencionaron que: es una fuente de diversión, es bueno que la gente la conozca, la posibilidad de aprender a patinar, contar con otro tipo de diversiones, buen ambiente familiar, es algo novedoso, una oportunidad para conocer otras costumbres y que evitará los constantes plantones y manifestaciones que hay en el zócalo.

Según la encuesta, existe un 66% de capitalinos que opina que el dinero necesario para su construcción debería ser usado en otras cosas. Al preguntar en que otras cosas se debería invertir ese dinero, los encuestados mencionaron: ayuda a los pobres, combatir la inseguridad, obras públicas, educación, pavimentación, ayuda a damnificados, drenaje, mantenimiento de escuelas, ayuda a las personas de la tercera edad, atención médica, creación de empleos, agua, capacitar policías, mejorar transporte público, comedores escolares, mantenimiento del metro y deportivos, sólo por enlistar las respuestas con myor frecuencia de menciones.

Debemos recordar que la inauguración de la pista estaba planeada para el 7 de diciembre pero el gobierno del DF ha redoblado esfuerzos para adelantar su terminación e inaugurarla mañana sábado primero de diciembre.