Redacción
Ramos Arizpe, Coah.- Durante la segunda sesión de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal de 2008, presentada por el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.
En la reunión, los ediles escucharon con atención la propuesta histórica que destinará el 62 por ciento del presupuesto total a las inversiones en obra pública y únicamente el 38 al gasto corriente para el trabajo de las dependencias municipales.

"Esto nunca se había hecho en Ramos Arizpe. Por lo regular es al contrario, la mayor parte del presupuesto se gasta en otras cosas y no en obras de infraestructura que beneficien directamente a la población", explicó Aguirre Gutiérrez.

Agregó que durante esta administración se realizarán obras de gran magnitud que cambiarán completamente la vialidad y la imagen urbana.

"El puente Las Torres es la obra de mayor importancia y con mayor costo que se ha construido en Ramos Arizpe, y el año entrante con la puesta en marcha de la remodelación del Centro Histórico, donde se invertirán 100 millones de pesos, nuestra ciudad será otra completamente" indicó el Alcalde.

Durante la misma sesión, el Cabildo también aprobó el permiso para el fraccionamiento de un lote al oriente de la ciudad, donde se podrían construir más de mil 400 viviendas.

Supervisión

Acompañado del director de Obras Públicas y de representantes de la empresa que está llevando a cabo la construcción del puente Las Torres, el alcalde Ricardo Aguirre supervisó los avances realizados hasta el momento en dicho lugar.

Durante el recorrido, el Edil constató que el puente que será de gran ayuda para el traslado rápido hacia el oriente de la ciudad, registra el 20 por ciento de avance de la totalidad de la obra.

"Con esta obra se van a conectar el oriente y el poniente de la ciudad y el hecho de que esté tan cerca de los edificios de Seguridad Pública y Protección Civil, logrará que los servicios de emergencia puedan trasladarse con mayor rapidez en caso de que se requiera", dijo el Presidente municipal.

Recordó que durante la tromba que inundó gran parte del centro de Ramos Arizpe en este año, se hubiera podido evitar el congestionamiento vial que ésta causó y los cuerpos de Bomberos y Policía podrían haberse desplazado más rápidamente, por lo que actualmente ya se está planeando la realización de más obras de este tipo que beneficiarán a futuro a la ciudadanía.

"Estamos pensando en trabajos que muestren su beneficio real en algunos años", dijo.