Declinación. Guillermo Flores se queja de la poca difusión que se les da a los candidatos independientes. / Édgar González
Guillermo Flores buscaba la candidatura independiente a diputado federal por el Distrito 04 de Saltillo

Guillermo Flores, el único aspirante a una candidatura independiente por Coahuila para el Proceso Electoral Federal entregó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una carta para desistirse de su intención de llegar a ser candidato, no obstante que ya había reunido las firmas de apoyo ciudadano necesarias.

“No está fallando el principio de certeza el Instituto Nacional Electoral (INE) a este procedimiento. Nos comentan que la mayoría de las firmas se nos van a validar, no es tema de si vamos a juntar las firmas o no, las firmas ahí están, pero es un tema de que no creemos en el proceso, no hay certeza, no hay honestidad”, dijo Flores.

Guillermo Flores buscaba la candidatura independiente a diputado federal por el Distrito 04 de Saltillo y había conseguido más de 7 mil 900 firmas de apoyo ciudadano, cuando en realidad sólo tenía que juntar 6 mil 110 firmas ciudadanas.

Sin embargo, ayer entregó una carta en la sede del Distrito 04 de Saltillo para desistir de su intención de convertirse en candidato independiente a diputado federal, porque no hay difusión para apoyar a quienes buscan un puesto sin la ayuda de los partidos políticos.

“Yo, como se dice coloquialmente, no les voy a hacer el caldo gordo, no voy a ser parte de este procedimiento que a todas leguas está mal. Es un procedimiento viciado, porque parece ser que lo que busca el INE es no tener candidatos independientes”, dijo.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.