Archivo
Ortiz buscó la alcaldía de Juárez, Coahuila

Ramona Ortiz quería ser alcaldesa en Coahuila, se sumó a la ola de Andrés Manuel López Obrador como abanderada de Juntos Haremos Historia, pero fue la coahuilense con la menor votación, apenas 11 sufragios.

Ortiz buscó la alcaldía de Juárez, Coahuila, a través de la coalición Juntos Haremos Historia, pero solo alcanzó esa cantidad de sufragios, que equivale al 1.04 por ciento del total en esa localidad, según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Coahuila. 

 

El segundo candidato menos votado fue también de Juntos Haremos Historia. Rosa María Alfaro, quien buscó la alcaldía de Sacramento, pero quedó lejos de conseguirlo al solo conseguir 19 sufragios, es decir, el 1.14 por ciento de la votación. 

La tercera menor cantidad de votos en el Estado se dio en Guerrero, Coahuila. Víctor Félix Villagómez, de Juntos Haremos Historia, obtuvo 28 sufragios, los cuales equivalen al 2.01 por ciento de la votación. 

 

Otro candidato con muy poca votación fue Mónica Daniela Ayala, candidata del PRD a la alcaldía de Cuatrociénegas, quien fue apoyada por 45 personas, es decir, el 1.05 por ciento de los sufragios emitidos. 

En Morelos, Rodolfo Gutiérrez Mata, del PRD, sacó 53 votos en los comicios de esa localidad. 

TODO UN CASO
-Rosalinda Arredondo, quien en el anterior proceso buscó ser candidata independiente a la gubernatura, ahora se lanzó por la alcaldía de La Madrid pero obtuvo 55 votos.
-En el pasado proceso electoral no fue aceptada como candidata independiente, ya que registró firmas de personas fallecidas