Regidor Lorenzo Menera Sierra. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Fue el pasado 21 de marzo del presente año cuando el regidor independiente hizo el señalamiento que causó polémica entre las regidoras del PRI

Piedras Negras, Coah.– Tal y como lo exigió el Tribunal Electoral de Coahuila, el regidor Lorenzo Menera Sierra, ante el pleno del cabildo, ofreció disculpas públicas a las regidoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las que ofendió al decir que “le gustaría que las violaran para que sintieran lo que sienten las mujeres cuando son agredidas sexualmente”.

Fue durante una reunión de cabildo el pasado 21 de marzo del presente año, cuando el regidor independiente hizo el señalamiento que causó polémica entre las regidoras del PRI, y que incluso el caso llegó hasta la Cámara de Diputados donde pidieron que intervinieran organismos de las mujeres por construir violencia de género.

Previo a ofrecer su disculpa, el regidor dijo que lo hacia con base al ordenamiento que dicto el tribunal, aun y cuando no estuviera de acuerdo, pero que lo hacia porque de lo contrario lo sancionarían.

El pasado 21 de marzo de este año, el Tribunal Electoral de Coahuila, dicto sentencia en la que me ordena ofrecer una disculpa publica a mis compañeras regidoras por diversas declaraciones que consideraron constituían violencia de genero en su contra, por lo que en esa medida y en estricto acatamiento a ellas, me retracto públicamente de mis manifestaciones, expresó ante el pleno del cabildo.

Las regidoras que interpusieron la denuncia y a las que pidió disculpas son: Aída Abígail Cantú Zayas; María Luisa Montemayor Cortes; Melissa Yamilet García Ramos y Erika Gisel Farías Pérez.

Entrega solicitud de licencia 

Luego de pedir disculpas públicas tal y como se lo ordeno el Tribunal Electoral de Coahuila, el regidor independiente, entrego un oficio al Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, para que sea puesto a consideración de la siguiente junta de cabildo para que se apruebe y se nombre a su suplente para ocupar el cargo.

“Entregue mi solicitud de licencia para separarme desde el dia de hoy martes, y regresar hasta el mes de julio, con el fin de integrarme al cien por ciento al proceso electoral, y con base a encuestas en las que me encuentro en primer lugar, participar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en busca de la presidencia municipal de Piedras Negras”, expresó.

Aunque la alianza Morena-PT-PES no han dado a conocer oficialmente, el regidor considera que será el abanderado en busca de la presidencia municipal, que actualmente se encuentra bajo las siglas del PRI encabezada por Sonia Villarreal Pérez.