Foto: Especial
Citlalli Hernández fue víctima de un atentado en su oficina dentro del edificio del Senado, luego que le explotara un artefacto con forma de libro que recibió como regalo

La noche de este miércoles, la senadora de Morena Citlalli Hernández fue víctima de un atentado en su oficina dentro del edificio del Senado en la CDMX, luego que le explotara un artefacto oculto en un objeto con forma de libro que recibió como regalo un día antes. .

La senadora desenvolvió el paquete y al abrir el "libro" éste explotó y una llamarada alcanzó su rostro, aunque no logró causarle quemaduras graves.

La legisladora fue atendida por el servicio médico de la Cámara alta y los asesores de la funcionaria se encuentran en espera de los peritos de la Fiscalía General para iniciar las investigaciones pertinentes.

Poco después de los hechos, la senadora condenaba el atentado desde su cuenta de Twitter, donde publicó que se encontraba "bien y fuerte", y refrenda su convicción "de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica".

Al mismo tiempo agradece la "preocupación y cariño" de quienes se mantuvieron al tanto.

Las imágenes del artefacto circularon en redes sociales y los legisladores se encuentran preocupados por la seguridad del edificio.

Citlalli Hernández es una legisladora que se ha caracterizado por ser abiertamente de izquierda y una de las más fuertes defensoras de los derechos humanos y las libertades individuales.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, confirmó los hechos y señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio del Senado: "Yo lo supe en la tarde pero no quise que se comentara para no generar ninguna situación de pánico. Fue una caja, yo supe de inmediato por ahí de las seis de la tarde, pareciera ser que era un envío, una caja, que pensaba Citlalli que tenía libros", explicó Monreal Ávila según informa el diario Reforma.

En sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó el atentado que sufrió legisladora. 

Desde su cuenta de Twitter, el canciller expresó su "solidaridad con Minerva Citlali Hernández Mora quien fuese víctima de un libro-bomba hoy. Por fortuna se encuentra bien. Repudiamos el intento de hacer daño a la senadora cualquiera que sea el origen y propósito de lo acaecido. Saludos y abrazo Citlali".