Santo Domingo.- Por segunda noche en forma consecutiva, el jardinero Andy Abad se puso el uniforme de héroe para los Tigres del Licey.
El cubano Abad disparó un cuadrangular en la novena entrada para darle a los Tigres la victoria por 7-5 sobre los Leones del Escogido el domingo en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Abad terminó el partido de 4-2 con el jonrón, un doble y tres empujadas, mientras Félix Pie pegó un jonrón de dos carreras y Willis Otáñez consiguió uno solitario en una noche en que los Tigres lograron siempre venir desde atrás hasta quedarse con la victoria.

El triunfo correspondió al zurdo Carlos Pérez (2-0), quien lanzó la novena entrada y ponchó dos de sus contrarios.

Los Tigres anotaron carreras de empate en el tercero, quinto, séptimo y octavo episodios antes de irse arriba por primera, única y decisiva vez en el noveno.

El jardinero Ambiorix Concepción conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, para los Leones, mientras Carlos Gómez se fue de 5-2 en la derrota.

El lanzador derrotado fue Franklin Gracesqui (0-1) tras tolerar dos cuadrangulares y tres carreras limpias ante la ofensiva de los azules.

En La Romana, cuatro lanzadores se combinaron para que las Estrellas Orientales blanquearan 2-0 a los Azucareros del Este en el estadio Francisco Micheli.

La victoria fue para el relevista Anderson García (1-2), mientras Jailen Peguero salvó su tercer encuentro del año. La derrota fue para Osvaldo Beltré (1-2).

En San Francisco de Macorís, Brayan Peña, Nelson Cruz y Alexi Casilla empujaron dos vueltas cada uno para que los Gigantes del Cibao apabullaran 9-3 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier.

Los Gigantes tomaron el control del partido desde temprano y castigaron sin piedad el pitcheo de las Aguilas. El cubano Alay Soler (0-1) permitió cinco carreras í tres limpiasí en apenas una entrada y un tercio de trabajo.

Del otro lado, Alfredo Simón (2-0) sólo aceptó una carrera en cinco entradas de labor para los Gigantes.