Notimex
Tropas del Ejército y la Policía de Nicaragua desistieron en la búsqueda de tripulantes de una avioneta que el jueves pasado se estrelló en las montañas del Caribe Norte y de un cargamento de drogas y dinero que llevaría la aeronave.
Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana murieron en el accidente ocurrido en la comunidad de Wiwinak, jurisdicción de Waspán, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), de acuerdo con el reporte del jefe de la Policía en Bilwi, Emilio Rodríguez.

Explicó que el domingo las fuerzas combinadas abandonaron la búsqueda sin rastros del supuesto cargamento de drogas y dinero que trasegaría el aparato.

El colombiano muerto, Campos Elías Centadez, de 37 años de edad, y el otro sin identificar fueron enterrados en la zona del accidente.

La avioneta cayó en una zona montañosa de difícil acceso y desde el viernes era objeto de rastreo, sin resultados, dijo a medios locales el jefe del destacamento militar Norte, coronel Danilo Blanco.

"Los lugareños siempre piensan que lo que les cae del cielo
-drogas- es de ellos", explicó por su parte la comisionada Vilma Reyes, vocera de la Policía en Managua.

Reyes indicó al diario La Prensa que no podía confirmar las versiones del destino de la droga y el dinero que sospechan está en manos de habitantes de la remota zona montañosa.

Los indígenas del litoral Caribe encuentran droga en alta mar y en las costas cuando ha sido lanzada desde lanchas rápidas por los narcotraficantes que son perseguidos por las fuerzas militares.