Édgar González
Saltillo, Coah.- Hay fuertes problemas en la parte diplomática con Estados Unidos, porque están dejando abandonados a migrantes deportados en los puentes internacionales de la frontera de Coahuila, sin dar aviso al Instituto Nacional de Migración, dijo Gerardo López.
El delegado del Instituto Nacional de Migración denunció las faltas que está cometiendo personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, al repatriar a mexicanos y dejarlos únicamente en el puente fronterizo, sin dar aviso a las autoridades mexicanas.

"Tenemos graves problemas en la parte diplomática con Estados Unidos, nos están mandando gente a las 03:00 de la mañana y los dejan abandonados en el puente sin avisarnos", explicó.

Los deportados no pueden ser atendidos con oportunidad por los grupos de ayuda del Instituto Nacional de Migración, los cuales tienen la misión de darles alimentos y conseguirles los medios para que lleguen a su lugar de origen.

Lo más grave es que están separando a las madres de familia (migrantes) de los niños. A la mamá la mandan por Tijuana, Baja California, y al niño lo deportan por Ciudad Acuña, Coahuila.

"Falta mucho por hacer en la relación con Estados Unidos. Pero definitivamente aquí es (la Secretaría de) Relaciones Exteriores la que tiene la parte diplomática", dijo.