El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy al presidente palestino, Mahmud Abbas, de "dar la espalda a la paz". Foto EFE
Abbas aseguró que no proseguiría con las conversaciones de paz directas hasta que Israel frene su actividad en los asentamientos.
Tel Aviv, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy al presidente palestino, Mahmud Abbas, de "dar la espalda a la paz".

Durante su discurso ante la Liga Arabe del domingo, Abbas aseguró que no proseguiría con las conversaciones de paz directas hasta que Israel frene su actividad en los asentamientos, incluso en Jerusalén Este, acepte la solución de dos estados basada en las fronteras de 1967 y libere a prisioneros palestinos.

Abbas anunció además que si Israel no cumple esos requisitos, los palestinos retomarán los esfuerzos para ser reconocidos como Estado por Naciones Unidas.

"En su discurso, Abu Mazen (Abbas) dio la espalda a la paz", dijo Netanyahu en un comunicado.

"En lugar de entrar en negociaciones directas que puedan llevar al fin del conflicto, Abu Mazen prefiere unirse a la organización terrorista Hamas, el mismo Hamas que abraza a Irán", agregó el premier israelí.

Abbas anunció la semana pasada que ejercerá como primer ministro de un Ejecutivo de unidad palestino de transición que gobernará hasta las próximas elecciones, probablemente en junio o julio.

Las conversaciones directas entre israelíes y palestinos fueron retomadas en Jordania el mes pasado tras más de 15 meses de parálisis. Sin embargo, la parte palestina acusó a Israel de no aportar nada que permita continuar con las conversaciones "exploratorias".