Notimex
Este jueves con una baja del 0.18 por ciento el IPC se ubicaba en 17 mil 757 unidades
MÉXICO, D.F.-Tras el optimismo de las últimas dos sesiones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este jueves con una ligera baja de 0.18 por ciento debido a un ajuste, siguiendo el desempeño de Wall Street y afectada por la baja en los títulos de AMX.

En los primeros minutos de operación el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado mexicano, perdía 32.85 puntos, con lo que se ubicaba en 17 mil 757.84 unidades.

El mercado accionario mexicano sigue la tendencia negativa de las bolsas mundiales, después de que reportaran un aumento de los subsidios de desempleo en EU y las ventas minoristas bajaran en febrero.

Juan José Reséndiz, analista de Casa de Bolsa Arka, comentó que la apertura a la baja obedecía a débiles reportes de empresas en Europa; sobresale el alza de los precios del petróleo y oro, así como el ajuste en el cobre, además de datos económicos malos.

"Se combina con un ajuste técnico después del alza de los últimos días, además de la expectativa negativa de los datos de ventas al por menor que reportaron (en Estados Unidos) a las 6:30", los cuales fueron a febrero menores en 10 por ciento, mencionó.

El analista indicó que debido a los movimientos de los dos días previos "se esperaría que los avances de hoy (jueves) sean más limitados, en donde destacan las señales de detención de alza que presentaron los índices de Estados Unidos".

En el mercado estadounidense el Dow Jones abrió con una baja de 0.73 por ciento, mientras el Nasdaq perdía 1.15; las bolsas europeas operan en terreno negativo y las asiáticas cerraron con decrementos.

En la BMV participaban 20 emisoras, de las cuales 10 ganaban, seis perdían y cuatro se mantenían sin cambios; se operaba un volumen de 781 mil títulos por un importe de 14.8 millones de pesos.