El Vaticano apoyará la creación de un centro internacional de estudios cinematográficos con sede en Guadalajara, en el occidente de México, informó hoy el religioso Javier Magdaleno Cueva.
México, D.F. .- Cuevas, director Centro Superior de Producción Cinematográfica Filmar lo Inefable AC, dijo que el propósito del centro será "contribuir a la vida espiritual de la gente con la ayuda del cine".

El religioso sostuvo que incluso, y de ser necesario, "la iglesia debería pensar en una red de propia distribución (de películas)".

El Centro Superior de Producción Cinematográfica Filmar lo Inefable AC abrió sus puertas el 3 de septiembre pasado en Guadalajara, con una matrícula de 20 alumnos de ocho países.

El papa Benedicto XVI, mediante un mensaje enviado al arzobispado de Guadalajara, subrayó que el centro "favorece un diálogo eclesial con los profesionales de la comunicación audiovisual, en especial con los cineastas, que buscan en una visión antropológica cristiana una fuente de inspiración para su trabajo".

El curso tendrá una duración de dos años y al final los alumnos deben dirigir un largometraje, en el que tienen prohibidas dos cosas: "hablar de divulgación político-partidista de ninguna clase" e "historias con denso contenido erótico", explicó el padre Magdaleno Cueva.