Jesús Jiménez Alvarez
Pequeños empresarios de Coahuila negocian la posibilidad de exportar sus productos
Representantes de empresas de Houston como Anets, Source International, Mexlink, Spe Trading, y Bojorquez Trading, entre otras, se entrevistaron ayer con más de 75 micro, pequeños y medianos empresarios de diferentes puntos de Coahuila para ofrecerles la posibilidad de comercializar sus productos en aquella ciudad.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Fomento Económico en coordinación con el FESEC, y la colaboración de Armando Camarena, consejero comercial de ProMéxico en Houston, además de Víctor Zamudio Grave, consultor internacional de IDEX México.

Los diversos ejecutivos dieron a conocer la oferta de exportación, así como las tramitologías, normas y regulaciones requeridas para exportar.

En el evento participaron representantes de muy diversos sectores productivos, especialmente del área de alimentos procesados como botanas, dulces típicos, vinos, jugos y néctares, pero también propietarios de pequeña y mediana industria fabricantes de productos de metal-mecánica, así como fabricantes de cocinas, freidoras, cortadoras, parrillas y otros artículos.

"Es un esfuerzo que estamos llevando a cabo con la finalidad de detonar nuestro mercado interno, y una de las preocupaciones más fuertes e importantes es que nuestras empresas tengan la oportunidad de negociar y exportar sus productos", explicó a la sección DINERO Luis Cuerda Martínez, subsecretario de Pymes de Fomento Económico.

El funcionario expresó que la dependencia ha promovido este tipo de eventos con representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Texas, y ahora especialmente con los de Houston, con el objetivo de promover la exportación de productos locales que vengan a fortalecer la actividad comercial y empresarial de nuestro estado.