Notimex
Calgary, Can.- Incluso antes de jugar, México se anotó un primer punto psicológico, ya que Canadá tendrá que enfrentar la serie Copa Davis de este fin de semana con la baja por lesión de su mejor singlista Frank Dancevic (84 ATP).
Tras la ceremonia del sorteo realizada este mediodía en el Centro de Convenciones de Calgary, se determinó que Frederic Niemeyer (raqueta uno) y Santiago González (dos) se enfrentarán en el primer encuentro, a partir de las 16:00 horas locales (17:00 de México).

En el segundo partido del compromiso, por la primera ronda del Grupo Uno Zona Americana, medirán fuerzas el joven de 19 años Peter Polansky (dos) y Bruno Echagaray (uno), luego que el capitán canadiense Martin Laurendeau diera de baja a Frank Dancevic.

En el juego de dobles del sábado, Daniel Nestor, número tres del mundo en esta especialidad, y Frederic Niemeyer se enfrentarán ante los debutantes Bruno Rodríguez y César Ramírez, a partir de las 14:00 horas (15:00 en México).

Sin embargo, el capitán mexicano Oscar Ortiz tiene hasta una hora antes del encuentro para echar mano de Santiago González y Bruno Echagaray, quienes han jugado juntos desde sus épocas de juveniles.

El programa se completará el domingo a las 12:00 (13:00 en México), cuando Niemeyer juegue contra Echagaray el cuarto punto, y Polanky y González se enfrentarán en el quinto y último.

El escenario de la contienda será el Corral del Stampede Park de Calgary, con aforo para 5 mil aficionados y que afortunadamente es un escenario techado, porque la ciudad registra por la tarde temperaturas de cero grados centígrados y aún menores hacia la noche.

México y Canadá se enfrentarán por vigésima cuarta ocasión en Copa Davis, con marca favorable de 18-5 para los tricolores, aunque el equipo de la hoja de maple se ha llevado dos de las últimas tres ediciones.

El último enfrentamiento se registró en abril de 2006 en el Estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec de la capital mexicana con triunfo de 4-1 para el conjunto local.

El equipo canadiense está conformado por Frederic Niemeyer (161 ATP), Daniel Nestor (3 dobles), Peter Polansky (335) y el juvenil Vasek Pospisil (1489), pareja de César Ramírez en el Abierto de Australia.

Oscar Ortiz, a su vez, tiene a Bruno Echagaray (172), Santiago González (482), Bruno Rodríguez (441) y dejó fuera a José Manuel Elizondo (747), para poner como cuarto jugador al "Tiburón" Ramírez (629).