La inauguración está prevista para el próximo 9 de septiembre en el popular sector del West Village.
Nueva York, EU.- El batería del grupo mexicano Maná, Alex González, y sus socios extenderán a Estados Unidos su aventura empresarial con la próxima apertura en Nueva York de su cuarto restaurante "de Santos" , el primero en este país.

La inauguración está prevista para el próximo 9 de septiembre en el popular sector del West Village, donde se asentará un proyecto culinario que sigue a los que ya existen en Puerto Vallarta, Guadalajara y San Pancho, todos en México, dijeron hoy representantes del batería.

González, nacido en Miami de padre colombiano y madre cubana, había manifestado su entusiasmo por abrir un "de Santos" , proyecto empresarial que comparte con Luis Miguel Amutio, Roberto Polesello y Aldo Alo, en Nueva York.

El batería comenzó su aventura empresarial en 1999 con la apertura del primer restaurante en Puerto Vallarta junto a su cuñado Amutio, un mexicano de origen italiano que cuenta con experiencia previa en el sector de la hostelería y que creó el concepto de "de Santos".

Polesello, de Sicilia (Italia) , también tiene vasta experiencia en ese ámbito y trabajó, entre otros, en el restaurante Mark Birley, un exclusivo local en Londres donde acudían figuras como la Princesa Diana y el Príncipe Carlos.

En 1989, Polesello y Amutio abrieron el restaurante Olé Café, en San Diego (California) y durante los últimos once años, Polesello fue el gerente general del restaurante Savanna, en Southampton, Nueva York.

El otro socio del grupo es el chef italiano Aldo Alo, quien, tras estudiar hostelería en su país, ha trabajado en varios conocidos restaurantes, como el Savanna, donde conoció a Polesello.

Alo participó en la confección del menú que se sirve en los restaurantes "de Santos" en Puerto Vallarta y Guadalajara.

De acuerdo con Amutio, el de Nueva York, con capacidad para 195 personas, pretende ofrecer precios razonables, buena comida y música, ambiente y servicio agradables.

Se servirán vinos estadounidenses de California, Oregón y Washington, e importados de Italia, España, Sudáfrica, Australia y Argentina.

La expansión de "de Santos" a Estados Unidos es responsabilidad de Jean Pierre Lambert, un viejo amigo de Amutio, y parte del grupo de inversores, que tiene previsto además llevar la cadena a Miami, Las Vegas y Buenos Aires.