La propiedad donde está enterrado Pablo Picasso, el castillo de Vauvenargues, se abrirá al público por primera vez en 2009 con carácter temporal, indicaron hoy fuentes de la mancomunidad de municipios en la que está la ciudad de Aix en Provence, en el sureste de Francia.
La Comunidad del País de Aix (CPA) señaló hoy que la hijastra de Picasso Catherine Hutin, actual propietaria de ese palacete, comunicó su intención de permitir la visita a la propiedad el pasado 24 de septiembre a la presidenta del organismo y alcaldesa de Aix-en-Provence, Maryse Joissains Masini.

Se prevé que unas 40 mil personas en total podrán visitar entre junio y septiembre de 2009 el castillo de Vauvenargues, comprado por el artista español en 1958, y en la que vivió con su familia de 1959 a 1965.

Ese periodo de apertura coincidirá con el de la exposición "De Cézanne a Picasso" organizada por el museo Granet de Aix-en-Provence tras la constatación del éxito que tuvo la dedicada a "Cézanne en Provence" el pasado año, por la que pasaron 450 mil personas.

Catherine Hutin es la hija de la mujer de Picasso Jacqueline, muerta en 1986, y enterrada cerca del artista, en el patio del palacete.