Notimex
El Consejo General del IEDF declaró improcedentes las acusaciones por actos anticipados de campaña en contra de los perredistas Leticia Quezada, Lorena Villavicencio, Pablo Montes de Oca y Juan Ricardo García además del panista Carlos Orvañanos.
Durante su sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvieron que ninguno de ellos violó la ley electoral por incurrir en actos anticipados de precampaña.

Resolvieron las quejas promovidas en contra de Leticia Quezada Contreras, precandidata a la jefatura delegacional en Magdalena Contreras; Lorena Villavicencio aspirante al mismo cargo en Alvaro Obregón ambas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como, de Pablo Montes de Oca precandidato del partido del sol azteca a diputado local por el Distrito 25, en Alvaro Obregón y del diputado local de ese mismo instituto político, Juan Ricardo García.

El órgano electoral capitalino discutió también la queja contra Carlos Orvañanos, candidato a la jefatura delegacional en Cuajimalpa por el PAN.

En todas ellas el órgano electoral resolvió que ninguno de ellos cometió actos anticipados de precampaña.

En el caso de los perredistas, los siete consejeros del IEDF consideraron que no fueron "administrativamente responsables" de presuntos actos anticipados de precampaña.

Mientras que en el de Orvañanos la querella se desechó por no contar con las pruebas necesarias para confirmar los hechos, presuntamente cometidos por el candidato panista.