Notimex
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, consideró un absurdo que se haya adelantado la fecha de entrada en vigor del alza a la gasolina y al diesel para octubre, pues eso provocaría una escalada de precios desde ahora.
México.-  En entrevista reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está contra el aumento a los combustibles, pues había alternativas como obligar a que paguen sus impuestos quienes evaden sus obligaciones fiscales.

Expuso que se están quitando recursos a los que pagan impuestos para cubrir a quienes dejan de pagar, lo que resulta un absurdo y más aún que el aumento a la gasolina y al diesel adelantara su entrada en vigencia, pues ello será aprovechado por especuladores para "hacer su agosto".

Explicó que una prueba de lo anterior es que los representantes de la industria panificadora anunciaron que aumentarán el precio del bolillo en 25 por ciento, debido a que, según ellos, han sufrido el alza en los insumos que requieren para la producción.

Advirtió que esta situación prende "focos rojos" ante una eventual inconformidad social, y de hecho el gobierno federal propuso un incremento al presupuesto en materia de seguridad para el año próximo.

Al respecto el diputado Alejandro Sánchez Camacho señaló a su vez que para el año próximo las dependencias del ramo de seguridad, como Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública, PGR y Cisen registrarán incrementos significativos en su presupuesto.

En rueda de prensa el legislador perredista adelantó que la Cámara de Diputados, en uso de sus facultades constitucionales, hará "cirugía mayor" al presupuesto que se aprobará para el ramo de seguridad, ya que "no se trata de militarizar al país".

Consideró que es mucho el incremento que se pretende dar a las dependencias del ramo, y criticó que se desproteja a otras áreas relevantes de la vida del país como el campo.

Apuntó que el Ejecutivo Federal propuso un presupuesto para Gobernación de más de seis mil 650 millones de pesos, Defensa Nacional de casi 35 mil millones, Secretaría de Marina más de 13 mil millones, PGR casi 10 mil millones, y Seguridad Pública más de 17 mil millones.

Respecto al Cisen, Sánchez Camacho agregó que se propone otorgar mil 370 millones de pesos lo que representa un aumento nominal en casi 23 por ciento.