Juan Francisco Valdés / El Guarián
Saltillo, Coah.- Dos hermanos que se desempeñan como vigilantes de la Clínica Uno y Dos del Seguro Social fueron detenidos durante una persecución, después de que abusaron sexualmente de una adolescente que se dirigía a comprar alimentos.
Los detenidos aparentemente se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y se identificaron como Marco Antonio y José Antonio Vásquez Martínez, de 33 y 28 años, ambos residen en la esquina de Morelos y San Lorenzo 1919, en la colonia Bellavista.

La Policía Estatal Preventiva dio a conocer que la agresión ocurrió cuando la joven de 16 años, salió de su hogar cerca de las 11:00 horas para ir a comprar menudo a la carnicería más cercana.

Pero al transitar por las calles de Miguel Hidalgo y Bellavista fue interceptada por tres personas de aspecto pandillero.

Uno de ellos estaba sin camisa y repleto de tatuajes, pero no logró explicar si la trasladaron mediante la fuerza o con engaños a un predio baldío o a una casa.

Unicamente recuerda que los malhechores la amenazaron con matarle a su bebé de apenas un año de nacido si se atrevía a dar aviso a las autoridades y de esa manera los responsables huyeron del lugar.

La menor regresó a su hogar y desesperada les informó a sus padres la amarga experiencia, quienes de inmediato pidieron la ayuda de una ambulancia, así como de las autoridades.

Los primeros en acudir fueron socorristas de la Cruz Roja para atender a la joven, quien se encontraba con una crisis de histeria.

Oficiales de la Policía Estatal vigilaron las zonas más conflictivas del sector Bellavista y en la privada de General Charles localizaron a dos de los presuntos implicados.

Al preguntárseles por la identidad del tercer implicado no quisieron proporcionarla, porque aseguraron conocerlo únicamente de vista.

Los detenidos fueron presentados con la persona afectada y logró reconocerlos como sus agresores, en especial al de los tatuajes, que en su vientre tiene marcado el nombre de Mónica y figuras en color verde.

Así fue como las dos personas quedaron detenidas y serán sometidas a un interrogatorio para que proporcionen la identidad del tercer participante y dar con su paradero.