Notimex
La Secretaría de Turismo municipal espera que la ocupación supere el 80% en el transcurso del fin de semana
Acapulco.- La ocupación hotelera en Acapulco llegó este fin de semana a 79.4%, dos puntos arriba de la reportada en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo municipal.

De acuerdo con los informes, los hoteles del Acapulco Dorado alcanzaron un 85.9% de ocupación, mientras que los del Acapulco Diamante lograron un 73.4%. Las hospederías ubicadas en el Acapulco Tradicional llegaron al 56%.

En tanto, los hoteles de cinco estrellas alcanzaron un 87.9% de ocupación, mientras los de Gran Turismo lograron 84.6 por ciento.

La secretaria de Turismo municipal, Jessica García Rojas, señaló que esperan que en el transcurso del fin de semana la ocupación supere el 80%, de acuerdo con las reservaciones hechas con anterioridad por los vacacionistas.

La funcionaria municipal especificó que durante la primera semana de vacaciones hubo un comportamiento de las estadísticas esperado en este primer periodo, ya que muchas de las familias esperan el fin de quincena para recuperarse de los gastos de las graduaciones y fin de cursos.