El Universal
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Salgado, dijo que el turismo ya empezó a llegar y se nota en el tráfico vehicular que se genera todo el día en la zona costera
Acapulco, Gro.- A pesar de la crisis económica, Acapulco y los diferentes destinos turísticos de Guerrero esperan una afluencia de 100 mil visitantes y playas llenas de turismo nacional y "spring breakers" durante este segundo fin de semana largo del año.

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera 92.6 por ciento pero el pronóstico de las autoridades de turismo como la Secretaría de Fomento Turístico y de hoteleros, es alcanzar una ocupación hotelera en el puerto del 60 por ciento y una derrama económica de 168 millones de pesos.

Mientras que para el resto de los destinos turísticos de Guerrero como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se espera alcanzar un 61 por ciento de ocupación, el ingreso de 275 millones de pesos en derrama económica.

Elementos del Operativo Conjunto Guerrero realizan recorridos por las carreteras y brindan vigilancia a turistas en playas así como afuera de instituciones bancarias y centros comerciales.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Salgado, dijo que el turismo ya empezó a llegar y se nota en el tráfico vehicular que se genera todo el día en la zona costera.

Los hoteleros esperan miles de turistas que ayudará a no sentir la crisis económica en el puerto. Y es que, de acuerdo al pronóstico de asesores financieros, en dos meses se empezará a sentir la recesión económica de Estados Unidos en Guerrero donde el turismo bajará.

Incluso ya se preparan para recibir durante la Semana Santa al menos un 95 por ciento de ocupación hotelera.

José Salgado dio a conocer que actualmente hay en Acapulco 7 mil jóvenes "spring breakers" provenientes de Canadá y Estados Unidos y se espera que lleguen otros mil en la última semana de este mes.

Dijo que a unas semanas de que concluya la temporada de estos jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá han observado una baja de un 28 por ciento en comparación al año pasado.

"En Acapulco de acuerdo a las reservaciones arribaron 17 mil Spring Breakers y el año pasado arribaron 24 mil jóvenes, ya viene la última semana de vacaciones de estos jóvenes y se espera al menos mil de ellos", señaló el funcionario.

La ocupación hotelera que registró este día Acapulco es del 92.5 por ciento y en comparación al año pasado aumento 8.5 puntos porcentuales la ocupación en estas mismas fechas.

En las diferentes playas del puerto, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y salud municipal instalaron módulos para atender al visitante.

La secretaría de turismo, Jessica García señaló que este segundo fin de semana largo del año, que aunado a la actual temporada de "spring breakers" y a la ya próxima temporada vacacional de Semana Santa permitirán importantes ingresos para todos los prestadores de servicios turísticos del estado.