Foto: Archivo
El Universal
Detalló que las reuniones para saber qué puesto le darían en la administración capitalina se suspendieron, pero dijo que espera que en los próximos días "Marcelo (Ebrard, jefe de gobierno del DF) me busque para platicar"
El jefe delegacional de Iztapalapa, con licencia, Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, acusó al gobierno capitalino de "olvidarlo" después de haberle prometido que tendría un puesto en el gabinete del gobierno local.

Detalló que las reuniones para saber qué puesto le darían en la administración capitalina se suspendieron, pero dijo que espera que en los próximos días "Marcelo (Ebrard, jefe de gobierno del DF) me busque para platicar".

Juanito argumentó que la actual encargada de despacho de la demarcación, Clara Brugada, no ha cumplido con los acuerdos establecidos, ya que si bien colocó a colaboradores de Juanito en puestos directivos, "no los toma en cuenta".

Anoche, Rafael Acosta renunció a su afiliación al Partido del Trabajo porque dejaron de pagar la habitación del hotel en el que vive desde hace tres meses.

Juanito acusó a este instituto político de traición desde que estaba en la precampaña por la jefatura delegacional y de no apoyarlo al exigirle que renunciara a "Iztapalapa, donde gané". Comentó que el martes pasado se le pidió la habitación del hotel Premier, a donde se mudó con el argumento de incrementar su seguridad por supuestas amenazas de muerte.

"Ya no tengo derecho a ningún alimento", acusó. La renuncia de Juanito al PT se realizó durante la junta nacional que cada miércoles realiza este partido.

Sin embargo, Rafael Acosta continuará viviendo en el hotel sólo que ahora quien absorberá los gastos es la producción de la obra teatral que protagonizará el jefe delegacional con licencia.