Notimex
Al menos 10 personas murieron, entre ellos cinco estadounidenses, al desplomarse hoy una avioneta pilotada por una mujer en el departamento de Zacapa, oriente de Guatemala, dijeron fuentes oficiales.
Guatemala.- El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala, Juan José Carlos, dijo que una avioneta con 14 ocupantes, entre ellos nueve turistas de Estados Unidos, se desplomó este domingo en un cerro en el municipio de Cabañas.

Entre los heridos hay cuatro estadunidenses, dijo Carlos.

La aeronave, de la empresa local Aero Ruta Maya, cubría una ruta entre el Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a El Estor, municipio en el departamento de Izabal, en el caribe guatemalteco.

Un vocero de Bomberos Municipales dijo a emisoras capitalinas que las instituciones de socorro laboraron por varias horas en una zona montañosa para recuperar los cadáveres, mientras que los heridos fueron conducidos en helicóptero a la ciudad de Guatemala.

En el accidente también murieron la piloto de la avioneta, Mónica Bonilla, el copiloto Luis Estrada, y Javier Rabanales.

Los cuatro heridos fueron internados en un hospital de la ciudad de Guatemala, indicaron las fuentes. El grupo de turistas al parecer provenía de Wisconsin, Estados Unidos.

De acuerdo con versiones de prensa de la radio capitalina, la aeronave alertó problemas en un motor minutos antes de precipitarse a tierra, donde el aparato se incendió por el fuerte impacto.