Universal
Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, aseguró que su partido respalda, "con orgullo", al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien "demostrará en el ejercicio ser un buen funcionario".
Entrevistado el mismo día en que este diario reveló documentos del expediente con el que el perredista Andrés Manuel López Obrador acusó a Mouriño de cometer un tráfico de influencias, el dirigente panista defendió al secretario.

"Él es una muestra de la nueva clase política que está construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad. ¡Eso representa Juan Camilo!", enfatizó.

El 24 de febrero pasado, López Obrador entregó a los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) pruebas sobre un posible conflicto de interés en los que intervino Mouriño, durante el primer mitin contra la supuesta privatización de Pemex.

Parte de ese expediente fue publicado por EL UNIVERSAL, lo que llevó al titular de Gobernación a ofrecer un mensaje en el que calificó las acusaciones de "mezquinas y dolosas".

Sobre si la dirigencia que encabeza prepara la candidatura presidencial de Mouriño, Martínez aseguró que Acción Nacional "no está atento ahorita en 2012", sino en 2009.

Y como dirigente advirtió: "Estamos dispuestos a tanto acuerdo, tanto diálogo y tanto consenso como sea posible... ¡Pero estamos preparados para tanta bronca como sea necesaria! Estamos listos para el desafío del desacuerdo y de la confrontación".