Jesús Jiménez Alvarez
Consciente de la importancia de entregar propuestas concretas en el menor tiempo posible a las autoridades estatales para que sean implementadas en políticas públicas que faciliten un crecimiento y desarrollo ordenado, se ha decidido acelerar el trabajo del Consejo de Planeación Estratégica para la Región Sureste, Plan 20-25.
Así lo expuso a la sección DINERO el nuevo presidente del organismo, Mario Alberto Ochoa Rivera, quien consideró la responsabilidad que se le ha conferido como "un compromiso muy importante, porque se trata de un consejo integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad en un esfuerzo de planeación estratégica con visión de futuro".

Dijo que en primer lugar buscan acelerar los trabajos del consejo, y sesionan cada 15 días para apurar la presentación de propuestas de los diferentes grupos temáticos.

El también rector de la UAdeC expresó que la finalidad de acelerar el proceso se basa en que todas esas propuestas elaboradas por representantes de la sociedad civil se apliquen en las obras y acciones de las autoridades.

"El próximo 15 de octubre vamos a hacer un paréntesis, a fin de analizar si con las propuestas que ya tenemos, se puede integrar un primer paquete y entregarlo antes de que finalice el mes", expresó.

Ochoa Rivera dijo que el Coperes es de trascendental importancia, "y con mayor razón si observamos el crecimiento tan importante que ha tenido la Región Sureste de Coahuila.

"Creo que sólo así, ordenando el desarrollo, iremos en el camino correcto, pero sobre todo porque las propuestas salen del trabajo de un consejo plural, que antepone el interés de la región, y no de grupos o particulares", finalizó.