Notimex
Santiago.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet aceptó hoy la renuncia del ministro Secretario General de Gobierno , Ricardo Lagos Weber, hijo del ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) y designó en el cargo a Francisco Vidal.
Lagos Weber acompañó a Michelle Bachelet desde su campaña presidencial y en el inicio de su gobierno el 11 de marzo de 2006, y su nombre ha sonado como candidato a Senador para los comicios de 2009, por el Partido por la Democracia, PPD.

Lagos Weber señaló en su renuncia su aspiración de "servir en el futuro a la coalición de gobierno desde otra posición".

El anuncio oficial de la salida de Lagos Weber de La Moneda no indica las razones para la medida, y se limita a señalar que ocupara su lugar en el Palacio Presidencial, el actual presidente del Consejo de Televisión Nacional, Francisco Vidal, también PPD.

Vidal nació el 20 de septiembre de 1953, es Profesor de Historia y Geografía y posee un magíster en Historia en la Universidad de Chile. Actualmente se desempeñaba como Presidente de TVN y Director de la Escuela de Gobierno Universidad Alberto Hurtado.

En el ámbito público, se desempeñó como Consejero del Gobierno Regional Metropolitano (1993-2000), Subsecretario Regional y Administrativo del Ministerio del Interior (2000- marzo 2003), Ministro Secretario General de Gobierno (2003 - mayo 2005) y Ministro del Interior (2005- marzo 2006).