Notimex
Califica el vicepresidente deportivo de la Máquina, Eduardo de la Torre, como justo el castigo hasta cierto punto , luego de la bronca que se suscitó el pasado sábado ante Jaguares de Chiapas
El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, calificó hasta cierto punto como justo el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de la bronca que se suscitó el pasado sábado ante Jaguares de Chiapas en partido donde los celestes avanzaron a semifinales.

"Lo mejor hubiera sido que (Joel) Huiqui también fuera exonerado, pero entendemos que estaba reportado en la cédula por algunos empujones y lo consideramos hasta cierto punto justo", manifestó De la Torre en el Aeropuerto Internacional antes de viajar a San Luis Potosí para el juego ante Gladiadores.

Explicó que luego de lo que sucedió en la temporada, primero frente al América y ahora frente al conjunto chiapaneco, buscarán tener la cabeza más fría para evitar que se repita, ya que es algo que perjudica a la institución.

"Entiendo que hay cuestiones que podemos mejorar y lo estaremos viendo porque vienen semifinales y la final, los partidos van a seguir siendo muy duros, muy peleados y debemos tener mayor madurez para controlarnos", estableció.

El dirigente celeste aseguró que era muy difícil pensar que el mediocampista Gerardo Torrado pudiera recibir una sanción, luego de que se le acusó de provocar al rival e iniciar la bronca.

"Si se trata de mostrar eso como una provocación y así disculpar la actitud de sus jugadores (de Chiapas), no vamos ya a erradicar ese problema, entonces en cada partido habría diez broncas, para mí no estamos intentando erradicar la cuestión de fondo".

Finalmente sobre la apelación del conjunto sureño por los castigos de la Comisión Disciplinaria, aseguró que "están en su derecho, imagino que lo hacen para reducir el castigo a sus jugadores, nosotros lo hicimos cuando pasó esto contra América, ellos saben qué argumentos tienen", concluyó.