Karla Garza
Policías Municipales se declaran dispuestos a bajar de peso
Ante las medidas anunciadas por el jefe de la Policía Municipal, Héctor Gutiérrez Cabello, para "meter en cintura" a los elementos con sobrepeso (uno de cada cinco en la corporación local) los oficiales se muestran dispuestos a colaborar.

Aunque, como el oficial Ruperto Vásquez Miranda, hay quienes señalan que es necesario darles oportunidad a los quienes tengan kilos de más, pues "es una fuente de trabajo, deben tener la oportunidad todos, que al cabo sobre la marcha se van a ir acoplando al trabajo".

Él, por ejemplo, asegura que estaría dispuesto a retar a la báscula, "es muy buena idea, cuando nos digan vamos a correr, a caminar, pues cómo no".

Los oficiales Ismael y Carlos patrullan el primer cuadro del centro de la ciudad en bicicleta, tal vez por eso están más o menos en forma.

"Es necesario mantenerse en un peso más o menos adecuado, más cuando estamos correteando gente. Es por su salud. Uno nunca sabe, el colesterol y todo eso" dice el oficial Ismael.

El oficial Carlos le encuentra otra utilidad "Sirve que vean una policía más formal, a ver si ya hay más respeto de la comunidad. Así como los estatales, aunque luego los quieren de adorno nomás".