Notimex
Morelia, Mich.- Los cuatro candidatos al Gobierno de Michoacán signaron un pacto en donde se comprometieron a aceptar el resultado de las elecciones del próximo 11 de noviembre, así como a fomentar la paz postelectoral.
El acuerdo denominado "Por el bienestar de Michoacán", que fue promovido por el Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, fue signado por los cuatro contendientes desde hace dos semanas.

Sin embargo, fue hasta ayer cuando trascendió su existencia y los detalles de su contenido, el cual aceptaron los abanderados Salvador López Orduña (PAN-Nueva Alianza), y Leonel Godoy Rangel (PRD-PT-Convergencia y Alternativa Socialdemócrata).

Asimismo, el acuerdo fue signado por los candidatos Jesús Reyna García, del PRI, y Alejandro Méndez López, del PVEM.

En este sentido, los propios candidatos aceptaron que el pacto fue firmado por separado y todos coinciden en que accedieron al compromiso para garantizar la gobernabilidad de la entidad.

Incluso, Godoy Rangel insistió en su propuesta de que el 11 de noviembre por la noche, los cuatro candidatos se reúnan en un espacio neutro, y juntos esperen los resultados. (Notimex)

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Angeles Llanderal, dijo que con la firma del pacto, se puso de manifiesto el compromiso de los candidatos a reconocer la voluntad ciudadana.