Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Para fortalecer la preparación académica y su intervención en la investigación astronómica, el Observatorio de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila será inaugurado en unos días más.
"El aparato será puesto al servicio de los universitarios y los coahuilenses en general", dijo Mario Alberto Ochoa.

El rector de la máxima casa de estudios agregó que el gobernador Humberto Moreira Valdés inaugurará el lugar, localizado en la Unidad Camporredondo.

Con una inversión de 14 millones de pesos, al Observatorio se le dotó de un telescopio de 16 pulgadas que se caracteriza por su sistema óptico de lo más moderno, y es del tipo que se utiliza en los observatorios profesionales.

Con este telescopio se pueden observar satélites como la Luna, planetas y hasta galaxias.

Mario Alberto Ochoa destacó que el Observatorio ya se encuentra en funciones, ya que antes fue sometido a una serie de pruebas por gente experta en la instalación y operación del telescopio y equipo.

"Es una obra que servirá a los estudiantes en la Facultad de Matemáticas y Física y estará abierto al público los fines de semana de manera gratuita.

"Nosotros tenemos que prestar este tipo de servicios, como se hace en el caso de Museo del Patrimonio del Banco Purcell, que es un sitio donde la entrada es gratuita para los coahuilenses y visitantes a la capital del Estado.