Lourdes de Koster
El Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, aclaró ayer en exclusiva que él no iba a bordo de la camioneta oficial que volcó en la carretera Los Pinos el viernes.
Visiblemente relajado y sin aparentes lesiones, el Munícipe reveló que la camioneta Durango -declarada "pérdida total" tras el incidente-, era conducida por el coordinador de Transporte Escolar Rural, el hondureño Marlon Ferrey Wong.

Dijo que iniciará las investigaciones necesarias para determinar las causas del incidente que originó versiones encontradas, entre las que incluso se mencionaba que el Alcalde se encontraba en estado de ebriedad y que salía de un "table dance" al momento del accidente.

Aguirre puntualizó que aparentemente Marlon Ferrey dormitó y volcó la unidad. "El viernes fue día normal; tuve agenda, revisé lo de un incendio, y hoy muy temprano estuvimos de gira en las colonias".

-¿Qué hacía Marlon a las 6:00 horas, en el carro oficial?-

"Él tiene que irse temprano a los recorridos, regularmente se va a las 5:00 ó 6:00 de la mañana, revisa alguna ruta, porque es a la hora que los camiones salen por los niños".
-¿No es que anduviera toda la noche trabajando?-

"No, de hecho yo ayer chequé los horarios de cierre del `Paradise', y vi que el reporte es que cerró a las 3:30. Vamos a suponer que hubiera ido, pero no podía estar abierto a las 6:30 cuando pasó el accidente".

-¿Qué opina de las versiones que aseguraban que andaba en un centro nocturno y bajo los influjos del alcohol?-

"Yo soy de aquí, no tengo tierras, vivo de una manera modesta. Es que le mueven para ver qué pueden comentar. Créeme que soy una persona que tengo responsabilidad.

"De tres meses para acá empezó este duro y dale... que llego con aliento alcohólico al Cabildo. Aunque, como todos, yo siempre que voy a una reunión o evento social tomo algo, pero hasta ahí", puntualizó. No pedirá PAN explicaciones >2