Josué Rodríguez
Piedras Negras.- Insistente, el Mandatario coahuilense reiteró ayer con un dicho, que son solamente rumores los que se dicen de que "va para la grande", es decir que tiene aspiraciones presidenciables.
"Sueños de hombre pobre, pedos de burro viejo, yo no aspiro a eso", señaló Humberto Moreira Valdés, quien respondió a cuestionamientos de la prensa en esta región.

De nuevo el Gobernador de Coahuila volvió a tocar el tema de la reciente visita de Carlos Salinas de Gortari al Ejido Batopilas, a quien reconoció como un destacado priísta, que impulsó programas para el combate a la pobreza como el de Solidaridad, parecido al de "Cero Marginación".

En entrevista, el Mandatario estatal aseguró que el controvertido ex presidente Salinas de Gortari continúa siendo una parte importante en el PRI, pues puso en marcha programas que le dieron un fuerte impulso al país en diversos aspectos.
"Al paso del tiempo revisaremos qué cuentras nos ha dado cada administración, y en este caso la del ex presidente Salinas; recuerden ustedes cómo estaba la economía, qué poder adquisitivo teníamos los mexicanos y recuerden las obras de Solidadridad", precisó.

Agregó que México registró un desarrollo importante en materia económica, y el crecimiento que tuvo en el ámbito internacional, que fue un punto de atracción muy importante.

Respecto a los cuestionamientos que han surgido por la visita y el recibimiento que se le dio y sobre sus posibles aspiraciones a la Presidencia de la República, Moreira Valdés se concretó a decir que la reunión con Salinas de Gortari "no es de interpretación política, porque el ex mandatario vino a saludar a amigos, y sobre Los Pinos, estos son sólo rumores".

Aseveró que el ex presidente "vino a saludar a viejos amigos, y en lo particular es amigo nuestro y me dio mucho gusto recibirlo en el estado y en el Ejido Batopilas.

"Sueños de hombre pobre, pedos de burro viejo, yo no aspiro a eso", aseguró el Gobernador minutos antes de dirigirse al Segundo Informe del Alcalde de Piedras Negras, Jesú Mario Flores Garza.

Finalmente, dijo que sobre su reciente visita al presidente Felipe Calderón en Los Pinos, aseguró que hablaron sobre los programas de seguridad que se requieren para hacerle frente a la delincuencia organizada, en los que ya se trabaja de manera conjunta.