Notimex
La asesora de imagen Gabriela Vargas revelará a partir del próximo domingo sus consejos para vivir mejor, en un nuevo programa de televisión que estará a su cargo y contará con la participación de expertos en diferentes áreas.
México.- Aunque con anterioridad ha intervenido como invitada en otras emisiones de la pantalla chica, "Mejor, con Gaby Vargas" marcará su debut como conductora titular para hablar sobre diversos temas: comunicación, superación personal, mujer, sexualidad, familia, trabajo y autoestima.

Aseguró que sus recomendaciones se enfocarán a los asuntos que, de manera cotidiana, enfrenta la sociedad. Por ejemplo, cómo lograr un aumento de sueldo, qué hacer para superar la pérdida de un ser querido o cómo dejar de postergar asuntos vitales.

Bajo la premisa de: "No importa cómo estés, siempre puedes estar mejor", y con un lenguaje accesible, la autora de libros como "La imagen del éxito" y "Quiúbole con", entre otros, se dirigirá a cada integrante de la familia proponiendo soluciones sintetizadas a través de una variedad de ventanas.

Se trata, explicó, de promover valores y ser útil para el auditorio, ya que sus contenidos retoman resultados de sondeos con el público y las opiniones vertidas en él provienen de especialistas en diversos campos del quehacer humano.

El nuevo espacio de asesoría humana tendrá una duración de media hora, dividida en cuatro bloques. Se transmitirá a partir del próximo domingo 23 de septiembre a las 22:00 horas por el Canal 4. Vargas consideró que es el horario ideal, pues la familia ya se encuentra en casa, dispuesta a descansar.

Los segmentos se desarrollarán de la siguiente manera: Planteamiento del problema (la conductora da pie a cápsulas pregrabadas y, en ocasiones, entrevista a las personas involucradas en esas secciones) y Dinámicas (cámaras escondidas, exposición de los problemas mediante testimoniales y asesorías con especialistas).

Acto seguido, será analizado por un experto que ayudará a comprender el por qué del problema, sus orígenes, variantes y consecuencias. Finalmente se intentará dar una solución.

Todo lo anterior, subrayó Gaby Vargas, con el objetivo de "empezar a sentirnos y vivir mejor.

Algunos temas a comentar serán: ligue, alcoholismo, endorfinas, suegras, nueras, kamikazes del amor, el poder de las palabras, seducido en el ciberespacio, comunicación en la pareja, crisis de los 40, importancia del contacto físico, un buen conversador, secretos para persuadir, hijos gays y mis papás se están divorciando, por citar algunos.

Uno de los lineamientos fundamentales de "Mejor, con Gaby Vargas", es que sus temáticas y contenidos se alejen del morbo a fin de lograr una perfecta conjunción entre el entretenimiento y la información.

"Son temas que yo he investigado, no soy una joven leyendo el teleprompter, pues es necesario darle credibilidad a lo que nos estamos refiriendo, todo en pro de la superación personal", anotó.

Gaby Vargas, con 25 años de trayectoria y autora de nueve libros, considerados "best sellers", es considerada una de las comunicadoras más modernas y propositivas.