Notimex
Villahermosa.- El gobierno del estado activó hoy el Portal de Transparencia en internet, donde, por ejemplo, se reporta que el mandatario estatal, Andrés Granier Melo obtiene un salario mensual neto de 122 mil 415 pesos.
Por lo que a partir de este día estará a disposición de cualquier persona, vía internet, los datos sobre la administración pública en el estado, tal como lo obliga el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En rueda de prensa, el consejero jurídico de la Gubernatura, Miguel Romero Pérez, indicó que el portal contiene información de todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

En el salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, dijo que en materia de transparencia, corresponde a las demás instituciones, como ayuntamientos, poderes Legislativo y Judicial, hacer lo propio, desde hoy.

Al respecto, mencionó que en un link dentro del portal www.tabasco.gob.mx, podrá consultarse el salario de todos los servidores públicos, convocatorias, licitaciones, entre otras actividades.

'Los funcionarios deberán cumplir con dar a conocer la información mínima de oficio, incluso los gastos de viáticos del personal', comentó.

Romero Pérez informó del número de convocatorias que se tienen en la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, el padrón de beneficiarios del programa Te da Más, en el que ancianos, madres solas y discapacitados reciben 700 pesos mensuales.

La información que por el momento se tiene en internet es la generada de octubre del 2007 a la fecha, la cual se actualizará y será objeto de una revisión trimestral, detalló.

El funcionario estatal aclaró que la información que existe en ese portal es pública, sin sustento jurídico, y solicitó a toda la población a manejarla de manera veraz y objetiva.