Con información de Univisión/esmas.com
México, D.F.- El portero de la selección mexicana de futbol y de las Aguilas del América, Paco Memo Ochoa, dará mucho de qué hablar en los próximos meses y no precisamente por su desempeño deportivo, sino por su incursión en el mundo de las telenovelas dentro de "Al Diablo con los Guapos", donde una chiquilla humilde se apasiona por el deporte de las patadas.
Papel a la medida

Paco Memo, como le llaman comúnmente, tendrá una participación especial en "Al Diablo con los Guapos", que protagonizan Allisson Lozano ("Rebelde", "Las Dos Caras de Ana") y Eugenio Siller.

En esta historia producida por Angelli Nesma, el futbolista se interpretará a sí mismo y, aunque originalmente se tiene contemplado que sólo participe en un capítulo, fuentes de la producción no descartan la posibilidad de que su "actuación" se alargue.

La trama de "Al Diablo con los Guapos", basada en el guión argentino "Muñeca Brava", muestra a "Milagros" (interpretada por Allison), una joven traviesa, fanática del fútbol, que vive en un convento en el que fue abandonada al nacer.

Allison Lozano, de 15 años de edad, y que iniciara su carrera en el reality infantil "Código F.A.M.A", en la vida real es aficionada al soccer y su equipo favorito, casualmente, es el América. Aunque nunca se ha dedicado a este deporte de manera profesional, sus aptitudes como futbolista, el canto y la actuación, la hicieron acreedora a su primer rol protagónico, de entre otras 50 chicas que aspiraban al papel.

"Estoy muy contenta porque en la telenovela juego con los chavitos de las fuerzas básica del América. La verdad es que nunca he entrenado, pero me gusta mucho ver este deporte y hago lo que los jugadores: corro por toda la cancha tras la pelota, la golpeo y ya, nada más.

"El único entrenamiento que tuve y sigo teniendo es entre escena y escena, practicando con la pelota", indica en entrevista Allison, cuya más reciente participación en telenovela fue en "Las Dos Caras de Ana".

Otra de las sorpresas de "Al Diablo con los Guapos" -grabada totalmente en alta definición- es que en mayo de 2008 participará en la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cannes. César Évora, Laura Flores, Margarita Magaña, Tania Vázquez, Miguel Pizarro, Leticia Perdigón y Alfonso Iturralde son algunos de los actores que conforman el elenco.