Notimex
Puebla.- El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, informó que el blanquiazul enviará una carta a la Secretaría de Gobernación (Segob), específicamente, al área de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), por el bloqueo de un spot en radiodifusoras locales.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la censura a la pauta radiofónica es un tema delicado y grave, por lo cual, está pugnando para que se ponga al aire la publicidad.

'El spot nos sirvió para recordar quién es el misógino en Puebla, así como para demostrar la censura que hay en la actualidad por parte del gobernador Mario Marín en algunos medios de comunicación', comentó.

Agregó que algunos medios 'lo subieron' y después 'lo bajaron'; precisó que en la pauta comercial se menciona '¿Quiénes en Puebla odian a las mujeres?'; a continuación se escucha la conversación entre el empresario Kamel Nacif y el gobernador Mario Marín.

En el audio se escucha al mandatario que le dio unos 'coscorrones' a esa 'vieja' (Lydia Cacho)' después, termina con: 'No permitas más abusos de quienes gobiernan en el estado. No más preciosos! Comité Directivo Estatal PAN'.

Enfatizó que ante esto, será enviado un escrito a la Segob mañana lunes, específicamente, al área de RTC, a fin de que lo analice y tome cartas en el asunto.

'En Puebla hay opinión pública, a la cual el mandatario estatal le teme, por ello no vamos a dejar de denunciar los atropellos, abusos y excesos que cometa Marín Torres', subrayó.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados federales del PAN de Puebla, Guillermo Velásquez, dijo que en esta semana denunciarán el tema.

El legislador federal blanquiazul indicó que el hecho va en contra de la libertad de expresión que hay en México.