Notimex
Chicago, Illinois.- El presidente Felipe Calderón se reunió con el gobernador de Illinois, Rod R. Blagojevich, y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, encuentro en el que se firmó un convenio para la contratación temporal de maestros mexicanos en esta entidad.
En el marco de esa reunión, Calderón destacó su reconocimiento a este acuerdo que impulsará un creciente intercambio de información y experiencias educativas y culturales para enriquecer los sistemas formativos de ambas partes.

Este mecanismo firmado por el gobierno federal a través de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y autoridades educativas del estado de Illinois, permitirá que los niños y jóvenes que están en programas bilingües sean atendidos por maestros mexicanos calificados y que hablan los dos idiomas.

Asimismo se pretende que a través de este programa fortalezca la presencia cultural y educativa de México y reforzar aún más los vínculos con las comunidades mexicanas en el estado de Illinois.

Por su parte, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García reconoció la relevancia de este convenio y a su vez, agradeció las muestras de apoyo del gobierno de Illinois a la comunidad mexicana.

De igual manera, el presidente de México aprovechó para reconocer la labor del gobernador Blagojevich a favor de la comunidad mexicana residente en la entidad y en particular, el programa de salud "Todos los niños", cobertura médica que se ofrece en ese estado a todos los menores de edad, sin importar su condición migratoria.

Asimismo, el gobernador de Illinois mostró interés por profundizar los lazos de colaboración con México, tanto los comerciales como los relacionados con la comunidad que vive en este estado.