Notimex
En la localidad de Nurio, municipio de Paracho, no se instalaron las casillas por un acuerdo previo de la comunidad, informó el senador Jesús Garibay, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Apatzingán, Mich.- Entrevistado en esta localidad, a donde acompañó al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel a ejercer su voto, el legislador perredista sostuvo que, de acuerdo con reportes de su partido, ese fue el único caso donde no se establecieron las mesas.

Sin embargo, señaló que el hecho no implica complicaciones para la votación porque fue un acuerdo previo de los habitantes de la localidad y el Instituto Federal Electoral (IFE) se limitará sólo a tomar nota del hecho.

El senador reconoció que el tema del voto nulo o en blanco merece la atención de los legisladores federales.

Mencionó que en la Comisión de Gobernación a la que él pertenece en la Cámara alta, se han dado discusiones sobre los alcances de la reforma electoral que se pone a prueba en estos comicios.

Garibay subrayó que como cualquier ley, la electoral es perfectible y por eso, al término del proceso se debe pensar en un nuevo ajuste para mejorar las deficiencias de la actual y, sobre todo, dar a los ciudadanos opciones reales.

En ese sentido el senador reconoció que el voto nulo o blanco debe ser atendido por los políticos.