El Universal
Para confirmar la edad de sus usuarios la empresa está desarrollando una tecnología del comportamiento para eliminar del sistema a la gente que miente.
Siguiendo el ejemplo de MySpace, que por orden de 50 fiscalías generales accedió a incluir en su sitio medidas para proteger a los menores de edad, el sitio de redes sociales Facebook acordó aplicar una serie de principios para proteger a sus usuarios más jóvenes de depredadores y material poco apropiado.

La compañía ahora solicitará que los usuarios menores de 18 años confirmen haber leído las recomendaciones de seguridad de Facebook al suscribirse; además desplegará iconos más visibles de "reporte de abusos", concebidos por el fiscal general de Nueva Jersey.

Asimismo, Facebook ya no permitirá que la gente cambie su edad de mayores de 18 a menores de 18 sin una revisión y sin haber accedido a eliminar cualquier material marcado como poco apropiado.

Para confirmar que la gente tiene la edad que dice tener en el servicio, la compañía está desarrollando una tecnología del comportamiento para eliminar del sistema a la gente que miente, comentó Chris Kelly, el zar de la privacidad en Facebook. Dicha tecnología podría identificar, por ejemplo, cuando alguien se hace amigo de gente de edades significativamente dispares, un indicio de que algo está mal.

MySpace llegó a un acuerdo similar con oficiales estatales en enero pasado y se unió a una nueva fuerza de trabajo técnica de seguridad en internet para desarrollar herramientas de verificación de edad e identidad para sitios de redes sociales. Facebook ahora también se unirá a esa fuerza.