Redacción Vanguardia
Torreón.- Durante junio se reunirán inversionistas españoles y mexicanos para acordar programas de inversión en el sector agrícola, especialmente en materia de infraestructura de riego y agricultura protegida.
El delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Ignacio Corona Rodríguez, indicó que en esas áreas los empresarios españoles de la región de Murcia han desarrollado nuevas tecnologías de vanguardia.

Mencionó que el acuerdo fue signado en días pasados en la Ciudad de México por el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, España, Ramón Valcárcel Siso, quienes estudian acuerdos de cooperación, especialmente en producción de frutas y hortalizas.

Dijo que tanto el Secretario como Valcárcel Siso comentaron también sobre las posibilidades de cooperación entre México y aquella región de la península ibérica que se destaca por ser líder nacional en producción de almendros, cítricos, cebada y lechuga, entre algunos otros.

Ambos funcionarios trataron otros temas como la exportación de frutas y hortalizas, ya que España ha desarrollado la mayor red de comercialización en la Unión Europea y podría ser un enclave importante para colocar productos agrícolas entre los trabajadores del campo mexicano en cualquier parte de Europa a través de la región de Murcia.