Notimex
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad aplicar un descuento del ocho por ciento en el pago del impuesto predial, además de crear un fideicomiso para la aplicación de recursos para obras estratégicas.
Nuevo Laredo, Tamps.- El alcalde Ramón Garza Barrios indicó que por decisión de Cabildo y para apoyar la economía familiar, a partir de marzo próximo, los contribuyentes recibirán el descuento en el pago del predial.

Señaló que el cumplimiento ejemplar sobre esta obligación permitió un incremento de nueve por ciento en la recaudación, en comparación a febrero del año anterior y de 16 por ciento más en el bimestre actual, comparado con enero y febrero de 2008.

En la vigésima quinta Sesión de Cabildo, los regidores también aprobaron la asignación de 142 millones 276 mil 824 pesos del presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) a tres rubros.

El destino de esta partida presupuestal será de 9 millones 730 mil pesos para Bienes Inventariables; 48 millones 546 mil 824 pesos para Seguridad Pública y 84 millones para la Deuda Pública.

'Considero que está bien equilibrada la aplicación de estos recursos para el gobierno municipal, pues con estos 84 millones que se van a aplicar, prácticamente vamos a reducir la deuda pública", expresó el regidor Jorge Ramírez Rubio.

El tercer punto aprobado, consistió en la creación de un fideicomiso para la aplicación de 350 millones de pesos, destinados por el Congreso del Estado para ejecución de obras estratégicas.

Ese procedimiento es un requisito para poder disponer del monto que se empatará con recursos federales, para materializar el ambicioso proyecto urbano, puntualizó el presidente municipal.

'A fin de complementar este acuerdo, para establecer una mecánica para la administración de los recursos del crédito y para efectuar los pagos del mismo, se propone que se autorice al municipio de Nuevo Laredo que se constituya como fideicomitente de un Fideicomiso irrevocable", enfatizó.