El Universal
Explica el legislador panista Ulises Ramírez que la comisión es necesaria para escuchar y conocer las denuncias que plantea el grupo armado sobre la presunta desaparición de dos de sus integrantes
El senador Ulises Ramírez presidente de la comisión de seguridad pública del Senado anunció que este órgano legislativo acordó proponer la creación de una comisión especial que sirva de enlace con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

El legislador panista hizo el anuncio durante la reunión de trabajo que sostienen integrantes de la comisión de seguridad pública con el secretario del ramo, Genaro García Luna.

En su intervención explicó que esta comisión es necesaria para escuchar y conocer las denuncias que plantea el grupo armado sobre la presunta desaparición de dos de sus integrantes, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, por la cual responsabiliza al Estado mexicano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, García Luna, en su exposición inicial, se refirió a los retos que enfrenta la dependencia en materia de profesionalización y capacitación de la policía federal.

Explicó que para responder en parte a estos desafíos se creó el Centro de Formación en Alta Dirección para la profesionalización de mandos medios y superiores de las policías federal y estatal.