Moscú.- El jurado que lleva el caso del asesinato de la periodista rusa crítica con el Kremlin Anna Politkovskaya declaró hoy inocentes a los acusados en el primer proceso penal del caso en Moscú, al no considerar probada la acusación de complicidad de asesinato, informó hoy la agencia de noticias Interfax.
Los autores materiales e intelectuales del asesinato, cometido en octubre de 2006, se encuentran huidos, según el tribunal militar.

El jurado aprobó así la solicitud de la defensa de liberar a los tres acusados como supuestos cómplices del asesinato por falta de pruebas inculpatorias. Además, otro ex empleado de los servicios secretos había sido acusado de abuso de poder, por haber entregado supuestamente la dirección de la vivienda de la periodista.

La familia de Politkovskaya había expresado sus dudas sobre la culpabilidad de los acusados y saludó la sentencia. "Éste es uno de los escasos ejemplo de Justicia en Rusia", dijo la abogada Karina Moskalenko al a emisora radiofónica echo Mosckvy.

El asesinato de la periodista del diario "Novaya Gazeta" en octubre de 2006 desató la indignación internacional. Politkovskaya era conocida sobre todo por sus informaciones críticas con el gobierno relacionadas a la actuación de las fuerzas de seguridad rusas y locales en la república federada de Chechenia.