Notimex
El candidato de la alianza PRI-PVEM y PANAL a través de su empresa habría importado diversos artículos y bienes de forma temporal, pero no los regresó al país de origen, aunque logró pagar el adeudo y multas.
Las dirigencias estatales del PAN y PRD en Sinaloa denunciaron al candidato de la alianza "Para ayudar a la gente", Jesús Vizcarra, por el presunto delito de contrabando y defraudación fiscal por 295 millones de pesos.

En rueda de prensa el dirigente estatal del PAN, Francisco Solano descartó que la denuncia forme parte de una "campaña sucia" contra el candidato de la alianza que integran el PRI, PVEM y Panal. "Se deben destapar los caños para limpiar la política en el estado", señaló.

Mientras el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, Juan N. Guerra, presentó documentos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde se indica el presunto contrabando y evasión fiscal por el monto señalado.

Explicó que Jesús Vizcarra a través de Grupo Viz, de su propiedad, habría importado diversos artículos y bienes de forma temporal, pero no los regresó al país de origen.

Dijo que esto se constituye delito y a pesar de que se llegaran a pagar los adeudos y multas, amerita pena corporal de hasta siete años de cárcel.

"Es un fraude perfectamente documentado que no ha prescrito por que se cometió en 2007, y por ello se va a solicitar a la Procuraduría Fiscal que informe y actúe sobre este caso de evasión tributaria", indicó.

Consideró que Jesús Vizcarra ha sido uno de los más beneficiados por el fisco y por ello la Secretaría de Hacienda debe responder al hecho de que no se le haya impuesto ninguna sanción por estas acciones.

Guerra descartó que la denuncia tenga un matiz electoral y justificó que se presentó hasta hoy, por que fue cuando se obtuvieron los documentos donde se establece el presunto contrabando y defraudación.