Notimex
Asunción, Paraguay.- El seleccionado paraguayo Julio César Cáceres, del club mexicano Tigres de Monterrey, fue acusado de estafa por un fiscal de delitos económicos de Asunción, quien pidió medidas alternas a la prisión, informaron hoy radioemisoras locales.
El fiscal José Carlos Ovelar sometió a trámite un recurso judicial presentado por el ex presidente del club paraguayo Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, quien acusó al futbolista por una supuesta liberación irregular de su pase.

Según Domínguez Dibb, el jugador incurrió en una falta grave al dejar Olimpia en 2004 pese a tener un contrato vigente con esa institución deportiva, en la cual jugaba desde sus divisiones inferiores.

El acta de imputación del fiscal indica que Cáceres transgredió el Estatuto del Futbolista Profesional y el contrato que había pactado con Olimpia y añadió que, al fichar unilateralmente por otro club, esa entidad no percibió beneficios económicos o patrimoniales.

Domínguez Dibb, en su demanda, estimó que el defensa paraguayo, quien se encuentra en México, incurrió en un supuesto perjuicio patrimonial contra Olimpia por 305 mil 645 dólares.

Ovelar solicitó medidas alternas a la prisión contra Cáceres, como el pago de dinero a favor de Olimpia conforme a los daños, lo que será determinado la próxima semana por el juez de garantías de Asunción, Pedro Mayor Martínez.